Google nos sorprende día a día con nuevas cosas, pero esta vez, me ha dejado con una muy buena cara al ver ésta innovación en el ámbito de los videojuegos: Ingress.
Ingress es un juego de realidad aumentada que sucede alrededor de un tipo de energía recién descubierta. Hay dos bandos: Los Iluminados y La Resistencia. Uno puede escoger a qué bando pertenecer. El juego consiste en ir a ciertos lugares específicos de tu ciudad (monumentos, museos, fuentes, etc.) que son designados como portales de energía. El jugador tiene que "hackear" dicho portal para así beneficiar a su bando, una vez hecho esto se tiene que regresar casualmente al lugar para evitar que alguien del otro bando lo "hackee" u otras misiones que el juego ofrece.
La idea del juego es transportarnos de un videojuego a la realidad y viceversa, de ésta manera podemos interactuar con el medio y lo único que necesitamos es nuestro celular (Android por ahora). Incluso ayuda a relacionarse de una mejor manera en el entorno social.
El juego es desarrollado por el laboratorio de Niantic (un laboratorio de Google). Ellos comentan que la idea nació como un experimento pero que al final descubrieron que se podía usar de muchas maneras.
Incluso Google dice que el juego aún tiene mucho que innovar como interactuar con otras aplicaciones y próximamente una integración con sus Google Glass.
Actualmente la aplicación ya se encuentra disponible en la Google Play, sin embargo, se necesita una invitación por parte de la página de Ingress o en NianticProject para poder jugarlo, ésta se puede adquirir solicitandola en esas páginas.
Sin duda alguna, este juego nos regresará a la época en la que sólo necesitábamos un escenario y toda la imaginación posible para pasar horas de diversión.
0 comentarios:
Publicar un comentario