Subscribete por Email

Compromiso'No se enviara span.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Todo sobre los feeds


Seguro alguna vez has visto el logo de un feed o un link que dice suscríbete por RSS, como el que está en la parte superior derecha de este blog, pues bien, me dejare de tecnicismos informáticos y dire que es un archivo en el que se mandan todos las entradas de un sitio web, se basa en fuentes, es decir, el feed de este blog tiene como fuente la url de este blog.



¿Cómo se usa?
Es muy simple, te vas suscribiendo a los feeds que te interesen usando un lector de feeds; hay dos tipos de lectores, los web y los de escritorio, yo recomiendo que uses uno web ya que puedes usarlo en cualquier computadora sin importar su sistema operativo.

¿Qué lector de feeds usar?
Depende mucho de tus gustos, de qué tan organizado seas y qué tan exigente eres con la interfaz, hay lectores de feeds web con opciones geniales de integración con redes sociales, aplicaciones de correo electrónico, etc, pero si lo que quieres es solo un lector de feeds normal y sencillo te recomiendo ampliamente Google Reader, es sencillo y funcional, además al ser el lector más usado. La mayoría de los otros servicios tienen la opción de importar tus canales feeds desde él.
Ahora que si quieres todas las opciones anteriores te recomiendo bloglines, está cargado de opciones y utilidades muy interesantes, pero no lo recomiendo si estas empezando a usar feeds.

¿Qué ventaja tiene usar un feed sobre entrar a la web directamente?
Es una pregunta muy fácil de contestar, la incluyo porque es algo que yo me pregunté antes de empezar a usar los feeds; la principal ventaja es esa: No entrar a la web directamente, si solo lees una pagina web no tiene mucho sentido, pero ¿Qué pasa si lees 20, o 50? En ese momento se hace muy complicado seguirlos a todos y es probable que pierdas noticias o artículos interesantes, ahí es donde un lector de feeds facilita las cosas guardando y organizando tus fuentes para que no te pierdas las noticias y no pierdas tanto tiempo al leerlas.

¿Todas las webs tienen un feed?
Desafortunadamente no, hay paginas que no tienen activada esta opción, sin embargo, son muy pocas y la mayoría de los casos son foros o paginas que no publican de una manera frecuente, yo llevo 2 años usando feeds y solo me he topado con 2 ó 3 paginas que quería seguir que no contaban con feed.

Tengo un blog ¿cómo creo mi feed?
Es muy probable que ya lo tengas y no lo sepas, sin embargo, es recomendado usar un feed personalizado para la comodidad de tus lectores, además estos te permiten llevar estadísticas sobre el tráfico que proviene de tu canal feed.
Te recomiendo usar feedburner y te dejo un tutorial para que lo configures, es muy fácil.

Espero te sirva esta información y te recurdo que cualquier duda puedes dejarlas en los comentarios

Comparte esta entrada en las redes sociales
Social →
Redes →
Comparte →
Powered By: BloggerYard.Com

0 comentarios:

Publicar un comentario